jueves, 29 de junio de 2017

Porque sufren los justos?



¿Porque si soy cristiana tengo que sufrir?  ¿Porque mientras mas le sirvo a Dios mas pruebas vienen a mi vida? son algunas de las preguntas que en algún momento determinado muchos nos hemos hecho, sin embargo si vamos a la Biblia vemos grandes hombres que sufrieron hasta el final mas en Cristo obtuvieron la bendición de la vida eterna .
 Job, la Biblia lo describe como un hombre recto,temeroso de Dios y apartado del mal, mas este fue sometido a duras y dolorosas pruebas y a un Sufrimiento que quizas muchos de nosotros no soportariamos.
Era Job un hombre justo o no? Quienes conocemos su historia vemos a Job como un hombre perfecto, Pero no olvidemos que Dios en su propia palabra nos dice: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque. Eclesiastes 7:20.
Con esto no quiero decirte que el sufrimiento y las duras pruebas que pasaron por la vida de Job fueron merecidas, no hay hombre justo en esta tierra , mas cuando nos apartamos del mal y practicamos la justicia divina somos atacados por un ser superior a nosotros y hay que tener en presente que cuando esto pasa, Dios tiene un propósito en nuestra vida.
Job comprendio perfectamente que Dios tenia un proposito con el y aunque paso por tantas pruebas de dolor , el nunca apartó su mirada de Dios .

Las pruebas que Job vivio fueron tan duras, que paso por luto en su familia, sufrio una de las peores enfermedades en su epoca, criticas fuertes de aquellos que el llamaba sus amigos, la perdida de todos sus bienes materiales, sus ganados, ademas la muerte de sus sirvientes y si esto fuera porco , fue desafiado a manchar su integridad por su propia esposa.
 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno . Job 1:22

Cual fue la actitud de este hombre y que actitud debemos tomar en medio de las pruebas?


    Job 1:20 “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró”  Job no se quejo, al contrario adoro a Dios, muchos de nosotros lo que hacemos cuando pasamos pruebas es renegar contra Dios y a preguntarle ¿porque estamos pasando esto? Y nos olvidamos de adorar a Dios y darle gracias a Dios porque las pruebas significa que los ojos de Dios están sobre nuestra vida.

  Job 1:21 “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” Job reconoció que Dios e su gran poder tiene la potestad de nuestras vidas y del mundo entero, reconoció que Dios da y tiene el derecho de quitar cuando el quiera.

    Job 42:10 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job” Cuando paso todos estos problemas Job no guardo rencor en contra de aquellos que lo juzgaron mal, al contrario el oró por ellos, nosotros debemos de sacar raíces de amargura de nuestros corazones y sobre todo a bendecir y orar por los que nos hacen mal, porque es así cuando nosotros podremos tener lo que hemos perdido y mas, porque Dios ve las intenciones del corazón.

    Job 19:25 “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo” Job confeso ante las cosas difíciles que vivía que su convicción de restauración de parte de Dios. No debemos de olvidar que la única restauración para salir de una dificultad es agarrado de la mano de Dios y nuestra convicción solamente hacia Él.

  Job honró a Dios no juzgándole por haber permitido que pasara esas pruebas y al mismo tiempo reconoció la grandeza de Dios en todo su esplendor.

   Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.  En estos versículos Job manifiesta y reconoce algo que todos debemos de entender y es la fragilidad que tiene la humanidad ante la magnificencia y poder de Dios, reconocer que no somos nada sin Dios. Job 42:2-6

Que pasa despues de las pruebas?

Dios quito de la vida de Job la afliccion y el dolor , por ser humilde al reconocer el proposito de Dios en su vida este fue bendecido doblemente, Dios lo defendio ante sus enemigos,, le Dios mas años de vida, restauro su salud, Dios le permitio ver sus decendientes hasta la cuarta generacion.

Cuando te sientas afligido , que ya no puedes mas , clama a Dios, glorifica su nombre, trata de comprender el proposito que Dios tiene para ti , porque cuando Dios quita algo bueno de tu vida es porque pondra otras aun mejores pero para debemos pasar por un proceso a veces de lagrimas, dolor y sufrimiento, mas Dios en su infinita misericordia no nos da cargas que no podemos llevar.

Dios siempre quiere darnos lo mejor, pidamosle que nos fortalezca y nos ayude a tomar las mejores decisiones y actitudes en el momento que estemos pasando por las pruebas , porque al final obtendremos la victoria en Cristo.

Escrito por: Zuleidy sosa

martes, 27 de junio de 2017

Que lugar tiene tu esposo en tu vida?

Tu esposo es el número uno. Él es la persona más importante
en tu vida, ¡inmediatamente después de Dios mismo! ¿Qué tal una
nota autoadhesiva en tu corazón? “Hoy soy la ayuda de mi esposo”.
Y nunca está de más poner esas notas en otros lugares, como en tu
Biblia, en la cubierta de tu diario de oración, en la cocina y en el
tablero de tu auto, a fin de que recuerdes tu propósito cuando viajas
de regreso a casa de tu trabajo, la escuela, la iglesia o los recados.

Consejos para Orar por la persona que quieres en tu vida


Elegir la persona con la que compartiremos nuestras vidas por siempre, es algo muy serio. Por esa razon la oración no debe faltar todo el tiempo que dure este proceso hasta encontrarla.

No hay duda de que la oración debe estar presente en todo momento de nuestras vidas. Orar no es simplemente pedir cosas a Dios. Cuando oramos estamos reconociendo que Dios es dueño de nuestras vidas y queremos su guía y voluntad para nosotros. Desafortunadamente muchos cristianos no tienen ni idea de cómo orar por un compañero o compañera. En muchos casos este proceso es muy carnal o muy “sobre espiritual”.

Hoy quiero compartir contigo 10 recomendaciones para orar por la persona que quieres que sea parte de tu vida y complemento:


1. Déjate guiar por Dios y no por tus hormonas


Una de las razones por la que Dios desecha nuestras oraciones, es cuando le pedimos cosas que solo queremos para satisfacer nuestro egoísmo o nuestros deseos meramente carnales. La Biblia dice “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3). Cuando te gusta una persona por el simple hecho de que solo te atrae su físico o sientes alguna atracción por la forma en como te miró o te trató una sola vez, todavía no estás en condición de orar por eso. Seamos sinceros, muchas veces tendemos a ser muy rápidos para fijarnos en alguien y a veces nos emocionamos demasiado con solo escuchar palabras bonitas de un hombre. La realidad es que cuando oras a Dios por una persona motivado por una revolución de tus hormonas o el impulso de tu ego y emociones, simplemente tu oración no es genuina ni con propósito.

2. No empieces a orar hasta que no estés seguro de lo que quieres


Partiendo del primer consejo, caemos a este punto. Llevas algunos días conociendo a una persona quizás llevas años viéndola, pero en lo más profundo de tu conciencia no te sientes convencido de que realmente quieres conocerla o tratarla con fines de una relación de noviazgo formal. Si tienes duda de que realmente te gusta alguien, tampoco es momento de comenzar a orar por ella. Medita en la tranquilidad, hazte preguntas a ti mismo tales como: ¿realmente me siento enamorado de el o ella? ¿Me siento en capacidad de enamorar a una persona y responder con determinación si esa persona me abre las puertas de su corazón? ¿Mi inclinación por esa persona se debe a presión mis conocidos, del grupo o de los hermanos de la iglesia? ¿Qué es lo que veo en el o qué puede ver el en mi para realmente acercarme a su corazón? Cuando tengas tu cabeza clara, y si realmente tienes la determinación de enamorar a esa persona, entonces pide dirección de Dios en todo el proceso y pídele que te ayude a aclarar tus ideas. Si no sabes lo que quieres, entonces, no pierdas tiempo orando por una persona, mejor orar por ti mismo para que Dios guie tu vida. Pasa más tiempo con Dios y en intimidad con él podrás conocer más tu interior y tus verdaderas motivaciones.

3. Recuerda que vas a orar por una sola, no por varias


Si te gustan varias personas al mismo tiempo, y piensas orar para que Dios te diga con cuál debes quedarte, por favor, no pierdas tiempo haciendo esa oración. Cuando vayas a orar, tu oración debe ser solo por una persona, no buscando la voluntad de Dios para que te diga cuál es la indicada entre las que te gustan.

4. Tu oración es en privado. No involucres a esa persona


Si ya estás seguro que quieres orar a Dios por una chica o chico en específico, recuerda que esa oración es entre tú y Dios. No tienes ninguna razón para acercarte a esa persona y decirle que estás orando por ella si aún ni siquiera le estás cortejando. Cuando haces eso lo que puedes provocar es que, esa persona se aleje de ti por tu querer ir demasiado rápido y porque no tiene ningún sentimiento hacia ti, por lo tanto la idea de decirle que estás orando por el, lejos de agradarle, puede resultarle totalmente desagradable e inmaduro de tu parte. Primero ora en secreto, entre tú y Dios. Tampoco tienes que contarle a toda la iglesia o tu “grupito” que estás orando por esa persona.


5. No oren juntos “buscando” la voluntad de Dios en la etapa del enamoramiento


En la etapa del enamoramiento, cuando ambos han consentido conocerse con fines de explorar la posibilidad de establecer una relación formal, todavía hay muchas inseguridades, dudas, muchas emociones, muchas cosas por aprender y vulnerabilidad del corazón, especialmente en las mujeres. No es un buen momento para que ambos oren junto “buscando” la dirección de Dios para ver si pueden ser novios. Hacer eso, puede llevarlos a establecer vínculos emocionales y entrar en un terreno de intimidad apresurado que podría estar totalmente alejado de ser espiritual. Todo a su tiempo. Cada quien ore por su lado.

6. La oración no es un “conjuro”


Orar por el amor de una persona, no significa que tu oración funciona como una especie de “conjuro” para que Dios te entregue a esa persona. Significa que tú presentas a Dios tu deseo, pero te sometes a su soberanía y decisión porque él sabe quién es la persona idónea para ti.

7. No arrebates, ni decretes ni declares


La falsa doctrina de la confesión positiva ha estado presente en el lenguaje cotidiano de millones de cristianos. Miles de cristianos creen que con el solo hecho de decretar o declarar algo, sus palabras tienen poder para darle órdenes a Dios y hacer que el deseo de ellos se convierta en realidad. Pero hacer eso es perder tu tiempo y además una ofensa grave a Dios. Dios no existe para cumplir tus órdenes. También, actuar de esta manera es considerar una relación como algo sin importancia o algo que yo simplemente quiero tener. Es no estar dispuesto a pasar por los procesos difíciles y serios que son propios de conocer a una persona de Dios que puede convertirse en tu esposa o esposo.

Querer tener amor de tu vida solo con declarar o decretar, es una inmadurez que solo demuestras que no estás listo para orar por una persona sino para seguir leyendo la Biblia y aprender más de Dios antes que pensar en noviazgo o matrimonio.


8. Dale a gracias a Dios por tu condición de soltero y por lo que tienes ahora


A veces tanto los hombres como mujeres entran en una situación de ansiedad cuando no tienen o no encuentran una pareja. No saben agradecer a Dios por la etapa de soltería, olvidan que hay beneficios en estar solteros (1 Cor 7:32), olvidan que la Biblia nos manda a estar contentos con lo que Dios nos ha dado y estar siempre gozosos (Heb 13:5; 1 Tes 5:16). Además la Biblia nos exhorta a echar sobre Dios nuestra ansiedad y depender de su cuidado para nuestras vidas (1 Pedro 5:7). Si tu oración a Dios por una mujer o hombre está cargada de ansiedad, desesperación, tristeza, desilusión, frustración, inconformidad con Dios por tu soltería, entonces estás orando equivocadamente y sigues perdiendo el tiempo. Mejor cuéntale a Dios cómo te sientes, ve a Su Palabra y lee sus promesas como las que te pongo en este punto y descansa en Dios y disfruta de cada momento y etapa que él te ha dado. Tampoco tienes que estar orando cada segundo o yendo a todos los retiros de oración y a todos los ayunos solo para orar por esa chica o chico.

9. No ores por una pareja inconversa


La Biblia es clara y fuerte en cuando al requisito principal que debe cumplir la pareja con la que queremos pasar toda la vida. Debe ser cristiana. Si la persona por la que quieres orar no es cristiana, no pierdas tu tiempo pidiéndole a Dios que la convierta. No es la voluntad de Dios que te acerques en enamoramiento a una persona que no es cristiana. Si quieres orar por ella para que Dios le revele a Cristo, haces muy bien, pero no con el fin de que ella luego sea tu pareja. Orar en contra de lo que la Biblia establece, es orar en contra de la voluntad de Dios.

10. Hágase tu voluntad


Si después de los consejos anteriores, te sientes con total determinación de orar por esa persona que te gusta, si realmente estás seguro que esa es la persona que quieres para ti, no olvides que si bien Dios puede concederte el deseo, la actitud de tu corazón debe ser siempre buscar su gloria. Ser siervo de Cristo es estar dispuesto a recibir de Dios cualquiera sea su respuesta y decir hágase tu voluntad (Mat 6:10). También recuerda que aun el apóstol Pablo, recibió de Dios un NO, aun cuando su oración no tenía nada de malo (2 Cor 12:8-9). Es decir, que tu corazón debe estar dispuesto sentirse satisfecho y alegre con la voluntad de Dios, porque al final, puedes tener todo lo que deseas en la vida, pero si es fuera de Su voluntad, será de mal y no de bien para tu vida.

7 COSAS QUE AYUDARÁN A FORTALECER TU MATRIMONIO




1. Recordar constantemente nuestros mejores momentos: Incluso aquellos momentos que ocurrieron antes del matrimonio. Recordar los sentimientos que tuvimos en el pasado hace que de alguna manera se renueve nuestro amor.

2. Tener empatia: Es decir, aprender a ver las cosas desde el punto de vista de tu esposo o esposa. Eso te ayudará a entender los sentimientos y la forma de actuar, de tu pareja. A comprenderle, por lo que te será más fácil dar un consejo, llegar a acuerdos, o incluso solucionar conflictos con tu pareja. Además, ella se sentirá valorada y respetada.

3. Aprender de tu pareja: Todos tenemos virtudes, por lo cual puedes aprender de las de tu pareja, pero esto no solo se refiere a cualidades morales, espirituales o de carácter, sino en todo aspecto

4. Tener diferencias en el matrimonio es normal: Si ves a tus amigos, amigas, o familiares todo el tiempo felices, no es porque su matrimonio sea perfecto, sino que han aprendido a solucionar sus diferencias. Hay días buenos y malos, lo importante es saber bailar bajo la lluvia. No te desanimes si tus desacuerdos son muy frecuentes: si ambos se esfuerzan, con el tiempo las cosas serán mejores: acepta que hay desacuerdos y aprende a sobrellevarlos con amor.

5. Notar las cualidades positivas de tu cónyuge: Usualmente al ser novios, mostramos lo mejor de nosotros. Después, al casarnos, vemos que tal vez no era como pensábamos, pero eso pasa con todos. Seguramente tú también ocultaste muchos pequeños defectos. Ayuda a tu pareja a mejorar, pero no pierdas la paciencia, y cada vez que quieras renegar, respira hondo y piensa en los motivos por los cuales te enamoraste. Es un consejo que mi esposo me dio: seguramente lo usa mucho conmigo.

6. Pasar tiempo juntos con regularidad: Usar los momentos libres para divertirse juntos, te ayudará a tener más momentos bonitos para recordar. Su amor crecerá de manera exponencial, si dedican tiempo de esparcimiento a su pareja. Jugar, reír, correr, ejercitarse y hacer estas cosas ambos, seguramente fortalecerá su matrimonio.

7. Demostrar amor: Decir “te amo” a diario, o quizá escribirlo en el espejo, en una nota dentro de la billetera de tu esposo, esconder algunos dulces, chocolates o tarjetas en la maleta del trabajo, preparar su postre favorito, cantarle o hacer algo para hacerle sonreír, son algunas de las cosas que hago para demostrar mi cariño a mi esposo. A veces pensamos: “Mi pareja sabe que le amo”. Pues bien, nunca está de más tener un detalle para hacérselo saber.
El matrimonio es como una flor, necesita cuidado constante, paciencia, y mucho amor.

Una esposa Cristiana

1. Ama a tu esposo pero no lo ames mas que a Dios

Nadie debe ocupar el lugar de Dios en tu vida. Tu primera devocion y tu primer amor deben ser entregados unicamente a Dios. Cuidate de no hacer de tu esposo un idolo, al que le dedicas lo mejor de ti. Recuerda que Dios es un dios celoso . Exodo 20:4-5.


2. te someteras a tu esposo.


El llamado que Pablo le hizo a las casadas, era de sujetarse a sus maridos. El decía “las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador” (Efesios 5:22-23). La mujer está llamada a someterse a su esposo como una muestra de reverencia a Dios. El te pide que lo respetes, aun cuando pienses que esta equivocado, en los desacuerdos y aun si tu esposo no es creyente. En este sentido es vital apoyar y respetar las decisiones del esposo.



3. Orarás por tu esposo y por tu familia


El rol de la mujer dentro del matrimonio es ser ayuda idónea para su esposo (Génesis 2318). Y esta función tiene su cumplimiento en gran medida, a través de la ayuda espiritual. Mediante la intercesión, la mujer cubre a su esposo con protección y bendición del cielo, incluso si el esposo no es creyente. Hay mucho poder cuando una mujer ora por su marido y por su familia.



4. Serás prudente para hablar


Tienes que ser sabia con las cosas que declaras, sobre todo cuando te diriges a tu esposo. Aun en los momentos de crisis y diferencias debes medir tus palabras para edificar y no para destruir. Debes siempre conservar la calma recordando que la “blanda respuesta quita la ira”. Proverbios 15:1



5. Te vestirás decorosamente


Como dama de la casa, debes vestirte con pudor. Tu apariencia siempre debe ser honrosa y no provocativa. No usarás escotes y ni ropa pegada al cuerpo, porque tu virtud y belleza vienen de tu carácter interior y no de tus vestidos ni ornamentos. Esto fue lo que enseñaba el apóstol Pablo cuando decía: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad . 1 Timoteo 2:9-10.



6. No engañarás a tu esposo


Serás fiel a tu esposo en tu corazón y en tus pensamientos. Tendrás solo ojos para tu esposo honrando el pacto que hiciste delante de Dios. Fidelidad a tu marido y a tu familia, también es fidelidad a Dios.



7. Ayudarás económicamente


Tu aporte en la economía será importante, porque la esposa también es responsable de la administración de las finanzas. Trata de ahorrar, no malgastar, usar bien el dinero y procura contribuir con la estabilidad financiera de tu familia.



8. Reconocerás su autoridad


Es necesario que reconozcas la autoridad de tu marido sobre todo delante de otras personas y delante de los hijos (en caso de que los tengan). Es un error exponer los defectos, las faltas y las debilidades del esposo delante de otras personas. Es importante para la estima del hombre que sus virtudes y sus aciertos sean reconocidas, especialmente departe de su esposa.


9. Atiende a tu esposo


La esposa debe esforzarse por atender a su marido dentro del hogar. Dependiendo de tus habilidades y de los gustos de tu esposo, debes demostrar el amor mediante los detalles. En este sentido, si trabajas fuera de la casa, quizás no dispongas de mucho tiempo, sin embargo debes aprovechar las pequeñas oportunidades para atenderlo (Ejemplo: cocinar su comida favorita).


10. Modela a Cristo


Como creyente debes exhibir el carácter de Cristo aun delante de tu esposo. En tu trato con el, cuando estas bajo presión y mas aun cuando tu esposo necesita de tu apoyo. Para el efecto, pídele a Dios su gracia, sabiduría y fortaleza. Esto es de mayor importancia si tu esposo no es creyente, pues así lo enseñaba el apóstol cuando decía: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”(1 Pedro 3:1-2)

Es el amor un mito?

Génesis 2; 23:
Dijo entonces Adán: esto es ahora huesos de mi huesos y carne de mi carne, está será llamada varona, porque del hombre fue tomada.
Adán y Eva, como toda pareja después de su expulsión de edén tenían sus problemas. Pero estar con otras personas no eran unas de ellas.  Antes de su caída. -Porque pudieron Adán y Eva amarse tan intensamente?

* Rich Cohen escribió en (The New York Times) -No tenían opción. Afirma él que el amor es un mito.


Para mí en esta época se a vuelto casi imposible porque tenemos miles de opciones.
* Se ah vuelto imposible escoger y, si es imposible escoger, es imposible amar. Aun así con una sola tentación Eva dejo a Adán buscando conocimiento y autonomía.
Entendí algo recientemente:


* No escoges a una pareja porque la amas, amas a esa persona porque la escoges.
El amor no es un momento en el tiempo es el paso del tiempo es la práctica a largo plazo de la reinversión, la reconciliación y la renovación. - Es una historia que plasmamos al lado de otra persona.
El amor es una decisión que tomamos una y otra vez.

Credítos: :Gerbyn Del Orbe

@GerbynDelOrbe

Perdonar Restaura el alma


Hoy pido perdón a todas aquellas personas que, consciente o inconscientemente, herí con mis palabras o mis actos.

Pido perdón a quienes sé que nunca me concederán la posibilidad de hablar con ellos para disculparme ni, mucho menos, me perdonarán. Aunque nunca me concedan la palabra, es importante que reconozca para mí que fallé.


Pido perdón sin ánimo de ir de víctima ni de pobrecito. Busco, desde la humildad, reconocer mis fallos sin querer dar pena.


Pido perdón sin esperar nada a cambio; que las cosas vuelvan a ser como antes o recuperar la amistad perdida. Todo requiere su tiempo.


Pido perdón sin enjuiciarme ni “machacarme” a mí misma. Aunque me sienta triste por haber actuado mal, no significa que valga menos como persona.


Incluso pido perdon a aquellas personas que no me conocen , pero que alguna vez pense de manera erronea contra ellas .


Pido perdón, no para tranquilizar mi conciencia sino para, desde mi arrepentimiento, perdonarme también a mí misma.


Pido perdón para intentar vivir la vida con más consciencia y aprender de mis errores.


Pero, aunque no reciba tu perdón, puedo dármelo a mí misma. No puedo ser esclava de viejas heridas que nunca curan.


Porque si no me perdono a mí misma acabaré no perdonando a los demás.


Porque si no puedo ser comprensivo conmigo mismo acabaré viviendo con resentimiento hacia los demás.


De la misma forma que me perdono también perdono a los demás. Puede que lo que sufrí me duela durante mucho tiempo, pero prefiero no engancharme en un odio que nunca termina.


Porque es desde el perdón como se construye y me libero de viejas ataduras.


El que perdona la ofensa cultiva el amor;

el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9

 by.zuleidy sosa

Mujer virtuosa

Procuremos cada dia ser esa mujer virtuosa de la cual nos habla Proverbios 31.

Recordando que esa mujer ejemplar es diligente para buscar a Dios , no crea contiendas mas bien apacigua los momentos de tempestades , no es chismosa, es educada , inteligente, trabajadora, amorosa, excelente madre y sobretodo una ayuda idónea para su esposo.


si aun no te identificas con es mujer , te invito a que hagas cada dia esta vonita oracion.


Señor en esta hora te agradezco cuanto haces por mi , gracias por tu amor para conmigo, te pido Dios que en el nombre poderoso de Jesus tu perdones mis faltas incluso aquellas que olvide confesarte, Padre gracias por mi familia , por mi pareja, te pido Dios que tu me ayudes a ser esa mujer virtuosa , pon en mi sabiduria y ayudame a ser una mujer bondadosa, quita de mis labios en chisme y de mi corazon los celos y las contiendas , hoy te entrego todo lo que soy , recibe mi corazon con agrado ante ti y moldeame conforme al corazon de Cristo Jesus . Amén

Un noviazgo con proposito

Ser novios es algo mucho mas profundo que un simple gusto, y para permitir que una persona entre a tu corazon, debes primero estar segura que es la voluntad de Dios.No sé si me creas, pero quiero confesarte algo: lo que más me causa miedo, es escoger  pareja en medio de mi humanidad y sin el respaldo de Dios; esa es una de las decisiones más importantes de nuestras vida y que la cambiará trascendentalmente y para siempre. 

Por eso es tan fundamental depender de Dios para poder elegir bien, porque para tener esposo, primero necesitamos escoger al hombre que tomemos como novio.De un buen noviazgo se dara un Matrimonio con proposito, este debe ser el objetivo. Hoy la  mayoria de las personas tienen un concepto distorsionado o errado de lo que significa noviazgo , muchos lo toman para pasarla chevere, para no estar solos y tener con quien compartir, o simplemente para satisfacer los deceos de la carne.Es sumamente importante tener claro que significa tener un noviazgo con proposito. 

 Adorar y servir juntos a Dios. Él siempre debe tener el primer lugar. ver (2 samuel 7:22). Es importante entender que ambos debemos tener como prioridad a Dios y tener una relacion intima de amor con  nuestro Dios, que sea personal y constante, pedirle direccion en todo tiempo, juntos servirles a Dios es uno de los principales objetivos.ver (Romanos 12:11)

Honrar y obedecer a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovacion de su mente. asi podran comprobar cual es la voluntad de Dios, buena , agradable y perfecta. Romanos 12:2

Ambos estar atentos a lo que Dios tiene por decirles. Yo, el Señor, escudriño el corazon, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno segun sus caminos, segun el fruto de sus obras. Jeremias 17:10 

Que tengan como plan el Matrimonio. El Señor cumplira en mi su proposito. tu gran amor, Señor, perdura para siempre, no abandones la obra de tus manos . Salmos 138:8.