jueves, 20 de julio de 2017

Supera el miedo al compromiso


Debes saber dónde se origina la fobia al compromiso.

 La fobia al compromiso no es como una fobia a las serpientes o a los payasos: un temor basado en la falta de confianza es más común, lo cual podría venir de una traición a la confianza en el pasado.
Si alguien que amabas o en quien confiabas te ha engañado en el pasado, es posible que tus heridas todavía no hayan cicatrizado.
Este engaño podría haber aparecido en un abuso, una aventura u otra forma de traición de confianza, lo cual podría haber sido traumático.
Además, es posible que tengas miedo de hacerte responsable de otra persona, de perder tu independencia o tal vez tengas miedo de perder a otra persona, lo cual podría relacionarse a tu incapacidad de confiar en alguien.


Piensa en lo que obtienes al alejarte de tu pareja.

 Es posible que sientas que te proteges al no abrirte con ella. No obstante, considera tus razones y si son más importantes que tu posibilidad de tener una relación satisfactoria con alguien que te ama.


Aprende a fomentar la confianza con tu pareja.


 Asegúrate de que ambos conozcan el lado bueno y el malo de cada uno. Es muy común ignorar las características menos positivas de una pareja, aspectos como la ira, los celos, el egoísmo o la necesidad de sentirse libre o poderoso. Sin embargo, estos aspectos son parte de quién eres tú o tu pareja y deben aparecer de vez en cuando. Esfuérzate a conciencia en explorar, conversar y ser abierto con respecto al aprendizaje del lado sombrío de ambos.
A medida que conozcan estas características, ambos desarrollarán su confianza no en base a la idea de que nunca se lastimarán (porque, por desgracia, eso sucederá), sino en base a la comprensión de quiénes realmente son. En vez de prometerle mantener tu lado sombrío a raya, prométele que te darás cuenta de ello y le dirás cuando te sientas lastimado. Prometan esforzarse juntos en abordar la situación y en usarla para fortalecer su relación.

Habla con un profesional de la salud mental acerca de tu miedo. 

Si tu incapacidad para confiar en tu pareja viene de un trauma, entonces debes buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para abordar ese problema. Un consejero, terapia grupal o un programa diseñado para tratar el trauma puede ayudarte a superar tu experiencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario